Sena Villavicencio

El SENA Villavicencio cuenta con tres sedes principales. Dos de ellas son los Centros de industria y Servicios y el tercero es el Centro Agroindustrial del Meta. Este último tiene un moderno laboratorio, el cual está equipado con biotecnología vegetal. Con el fin de promover formaciones especiales y estimular la producción agrícola y pecuaria.

Adicionalmente, las formaciones para la empresa ganadera dictadas en el SENA contribuyen al desarrollo de la región. Por otra parte, los Centros de Industria y Servicios tienen como objetivo fortalecer académicamente al talento humano que habita en la zona con formaciones altamente demandadas en la región y el país. De forma tal que la región cuente con personal calificado y muy competente.

Carreras del SENA Villavicencio

Las carreras ofrecidas por el SENA Villavicencio son una gran alternativa para aquellos que quieren una educación de nivel superior pero no pueden costearse una universidad privada. Estas formaciones puntuales son realizadas en ciertos períodos del año. Por lo general es necesario una prueba de admisión para obtener un cupo, puesto que los cursos son limitados. En la actualidad, el Sena Villavicencio tiene a su disposición programas de formación en las siguientes áreas:

  • Contabilidad.
  • Finanzas.
  • Administración empresarial.
  • Producción agrícola.
  • Manejo de residuos.
  • Construcción.
  • Salud ocupacional.
  • Turismo.
  • Gastronomía.
  • TIC.

Consultar las carreras disponibles en el SENA Villavicencio

A diferencia de los cursos cortos, las carreras técnicas suelen estar disponibles por un cierto período de tiempo. Para consultar cuáles carreras están disponibles actualmente simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

sena villavicencio
  1. Ingresa al portal Sofia Plus: lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma de Sofia Plus.
  2. Dirígete al rectángulo gris que se encuentra en el centro del portal: allí puedes colocar en la carrera que te gustaría estudiar, qué tipo de carrera es (ya sea técnica, formación virtual, formación de empresas o bien cursos cortos) y el lugar en donde te gustaría estudiar, en este caso Villavicencio. También puedes seleccionar el nivel de formación.
  3. Haz clic en «buscar»: Una vez hayas colocado los datos, a continuación, haz clic en buscar y automáticamente aparecerán las carreras o cursos disponibles en lugar que elegiste y el nivel de formación.
  4. También puedes realizar una búsqueda más específica: Una vez hayas realizado la búsqueda aparecerán resultados nacionales en todas las áreas, pero en caso de que quieras realizar una búsqueda más específica simplemente debes hacer clic en el botón «Más». Al hacer clic se desplegarán otros campos para realizar una búsqueda avanzada, como, por ejemplo, la ciudad, el nivel de formación y la profundización técnica.
carrera tecnica sena villavicencio

¿En dónde se ubican los Centros Educativos del SENA Villavicencio?

Estos son algunos de los centros a los cuales puedes acudir:

  1. Dirección regional:

Dirección: kilómetro uno vía Acacias, Villavicencio.

Teléfono: (8) 6635729.

  1. Centro de Industria y Servicios:

Dirección: Carrera 48 N° 06-40. Urbanización Guayuriba, Villavicencio.

Teléfono: (8) 6825505.

  1. Centro Agroindustrial:

Dirección: Carrera 9° N° 20-52. Barrio Montoya, Pava Granada.

¿Cómo me pongo en contacto con el SENA Villavicencio?

En caso de que quieras obtener más información sobre el SENA Villavicencio, puedes comunicarte con la línea nacional gratuita del Sena 018000910270. Si estás en Bogotá, puedes utilizar la línea Nacional 5925555. El horario es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes en jornada laboral continua y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Recuerda que la educación en el Sena Villavicencio es completamente gratuita y que siempre puedes consultar en línea.