Sena Valledupar

Las siglas SENA significan Servicio Nacional de Aprendizaje, y se trata de un ente público perteneciente al Ministerio de trabajo en Colombia. El cual se encarga de ofrecer educación y formación profesional de manera gratuita a todos los ciudadanos colombianos. Esto incluye también a extranjeros que tengan varios años viviendo en este país y ya posean residencia aprobada.

Esta organización trabaja en todo el país. Incluyendo Valledupar, donde buscan al igual que en los demás departamentos, Introducir a la población colombiana en el mercado global. Impulsándolos a tener sentido de competitividad y un estilo de vida productivo.

Programas de formación del SENA en Valledupar

El SENA ofrece diferentes carreras enfocadas solamente en el desarrollo tecnológico de los ciudadanos. Así como también fomentar un mejor orden social. Esto lo logran a través de programas de formación con planes de desarrollo económico. Los cursos y carreras más destacables del SENA en Valledupar son:

  • Curso de atención y servicio al cliente.
  • Carrera Técnica de construcción vial.
  • Gestión de recursos naturales.
  • Carrera técnica de acuicultura.
  • Carrera técnica de ejecución de eventos.
  • Curso de alimentación de aves.
  • Curso de manipulación de alimentos e higiene.
  • Curso de mantenimiento de máquinas.
  • Carrera técnica de confección de ropa.
sena valledupar

Requisitos para entrar al SENA

Ingresar al SENA es totalmente gratuito, y como colombiano se tiene totalmente el derecho a acceder a este ente educativo. Sin embargo, existen ciertos requisitos que deben ser recaudados para poder tomar tu primer curso o carrera. De no cumplir con los siguientes requerimientos su inscripción no podrá ser aprobada.

Se necesita original y copia del documento de identidad vigente, estar inscrito en el registro militar, donde se deberá especificar la situación militar actual de la persona. También el numero de la tarjeta y el distrito militar al cual pertenece. Igualmente se deberá presentar el certificado de notas del ultimo grado aprobado. Es importante aclarar que se necesita haber aprobado el grado 11 de educación.

En algunos casos puede que el aspirante este patrocinado por una empresa, de ser así debe presentar un documento que certifique el apoyo de dicha compañía.

¿Cómo inscribirse en el SENA?

Inscribirse en el SENA es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es entrar en el enlace http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y consultar las carreras disponibles. Aquí también podrás conocer la fecha en la que abrirá el sistema en donde deberás proporcionar tus datos personales y crear un usuario. Luego, consignar los recaudos y seguir los pasos asignados por el correo electrónico.


Dirección de las oficinas SENA en Valledupar

El SENA en Valledupar y el SENA Cesar tienen las mismas prioridades respecto a la población vulnerable. Cuenta con varios centros de formación dispuestos a atender a todos los usuarios en todo el departamento. Uno se encuentra en el Centro Biotecnológico del Caribe regional Cesar: En la salida la Paz del Kilometro 7.

Igualmente, existe una oficina en el Centro Agroempresarial regional Carrera 40 kilometro 1 vía Bucaramanga. Y por ultimo la Dirección Regional del Sena Valledupar y Cesar, que esta localizado en la carrera 19, entre calles 14 y 15 de Valledupar.