Sena Santa Marta

SENA se encuentra entre las primeras instituciones de estudios gratuitos a lo largo del país. Esta cuenta con sedes en toda la región, buscando aprovechar las características óptimas de cada una de las locaciones. De esta manera, se pueden ofrecer cursos especializados en todo tipo de áreas para mejorar la tecnología de producción nacional. SENA Santa Marta es una de las dos sedes que se localizan en la región de Magdalena.

¿Qué carreras se pueden estudiar en SENA Santa Marta?

SENA Santa Marta en conjunto con la otra sede de la región, ofrecen dos tipos de cursos y carreras. Los primeros buscan entrenar profesionales en materias generales de la región que también tienen aplicación en otras zonas del país. Entre estas se encuentran la Promoción Ecoturista de Magdalena, Enfermería, Venta de productos y Servicios, Expresión a través de la danza, entre otros. Entre estas opciones, se encuentran alrededor de 20 programas que se pueden estudiar en la sede de la institución.

En un carácter más técnico y enfocado en el área de producción de la región, se ofrecen otro tipo de cursos. SENA Santa Marta cuenta en su Centro de Formación Acuícola y Agroindustrial la oferta de 14 programas. Entre estos, se podrán escoger Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Mantenimiento de Equipos Industriales Agrícolas, Control de Calidad de Alimentos, Mecanización de Cultivos, entre otros.

sena santa marta

¿Qué necesitas para estudiar una carrera?

El sistema de carreras en SENA Santa Marta requiere de una aprobación del estudiante por parte de la institución. Para ello, se realiza una prueba de admisión enfocada en medir conocimientos básicos del estudiante en distintas áreas que son requisitos mínimos para las distintas carreras. Luego de esto, se puede acceder a una de las carreras impartidas en la institución.

Cursos gratuitos SENA Santa Marta

El SENA Santa Marta posee una serie de cursos que se imparten de manera gratuita para cualquier persona que desee participar en estos. Estos se imparten con tecnologías virtuales, buscando evitar las clases presenciales en aulas para cumplir las regulaciones del estado con las medidas sanitarias mundiales. Entre estos cursos, podrás escoger opciones como Fundamentos de Gestión de Seguridad y Salud en el Área Laboral, Técnicas de Ventas, Manipulación de Alimentos, entre otras.

¿Cuándo son las inscripciones SENA?

Actualmente se está llevando a cabo la Convocatoria Noviembre 2020 de inscripciones SENA Santa Marta 2020. Desde el 01 de Octubre se encuentran publicadas las ofertas de programas, las clases se iniciarán el 03 de Noviembre. En el mismo sitio oficial del SENA Santa Marta, se publicará la oferta de las próximas inscripciones para estudios presenciales y a distancia.

Dirección y teléfono

Puede que estés interesado en cursar alguno de los estudios producción del sector pecuario, ganadero, agropecuario u otro. Si este es tu caso, siempre puedes consultar directamente información de ingreso o cursos con el SENA Santa Marta. Para ello, puedes presentarte en la sede de la institución o contactar con esta por vía telefónica. La información en cualquier de los casos, es la siguiente.

  • Dirección: Km 5, Carretera a Gaira, Santa Marta.
  • Teléfono: (+57)421-59-08 y (+57)420-18-81
  • Correo: [email protected].