Sena Montería

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, es un instituto de formación profesional totalmente gratuito. El servicio es prestado a nivel nacional en todos los departamentos y municipios de la Republica colombiana. Es de resaltar que este instituto ofrece adiestramiento en áreas claves para el desarrollo socioeconómico y productivo del país, y que además presta sus servicios a toda la población en general.

Por ende en el departamento de Córdoba también se dispone de este servicio distribuido en la ciudad de Montería con varias sedes de formación especializadas en diferentes áreas. Cada vez son más los jóvenes y demás personas que se suman a esta institución de formación profesional por la calidad, utilidad y variedad de sus programas y cursos de aprendizaje. Añadiendo a esto que son totalmente gratis.

¿Qué programas de formación ofrece SENA Montería?

Con el fin de formar personas útiles y mejor capacitadas para la nación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se adapta a las necesidades de cada departamento. En SENA Montería se dictan programas de formación para actividades que son desarrolladas en esa misma región. Mira en la siguiente lista los cursos y programas que dista el SENA Montería.

  • Administración de empresas
  • Cocina
  • Confecciones industriales
  • Cosmetología y estética
  • Desplazamiento seguro en trabajos de altura
  • Farmacéutica
  • Gestión Logística
  • Mantenimiento industrial
  • Mercadeo y ventas
  • Peluquería profesional
  • Seguridad industrial
sena monteria

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al SENA?

Antes que nada debemos saber que toda institución de educación cuenta con requerimientos que debemos cumplir para poder acceder al instituto y posteriormente estudiar una especialidad. El Servicio Nacional de Aprendizaje de Montería – Córdova exige los siguientes requisitos:

  1. Tener mayoría de edad (>=18)
  2. Tener constancia de haber cursado y aprobado estudios de bachillerato.
  3. Residir en una zona aledaña a la sede del SENA en la cual recibirá la formación académica.
  4. Tener conocimiento previo en el área de lenguaje y literatura.
  5. Hacer de manera correcta el proceso de admisión.

¿Cómo es el proceso para acceder?

Toda persona interesada en cursar un programa de formación en el SENA Montería lo primero que se debe hacer es cumplir los requisitos dictados anteriormente. Posteriormente los aspirantes deben ingresar al portal oficial del SENA, a través del enlace: http://portal.senasofiaplus.edu.co/. En el sitio web debe seleccionar un programa de estudio y posteriormente realizar los procesos de inscripción y admisión. Por último los aspirantes deben esperar que el instituto los contacte para informarles de su ingreso e inicio de clases.

¿Dónde ubicar las sedes del SENA Montería?

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA brinda sus servicios de adiestramiento a través de tres sedes en el departamento de Córdoba. La sede administrativa principal y dos centros de formación profesional. El centro de formación Agropecuario y de biotecnología “El Porvenir” y el centro de formación de Comercio, Industria y Turismo.

Ubicación:

  • Centro Agropecuario y de Biotecnología “El Porvenir”

Dirección: Kilometro 47 Corregimiento Santa Isabel Vía Tierralta, Zona Rural de Montería.

Número telefónico: (4) 795 9109.

  • Centro de Comercio, Industria y Turismo

Dirección: Av. Circunvalar entre calles # 24 – 27, Montería – Córdoba.

Número telefónico: (4) 783 8050.

  • Dirección Regional: Av. Circunvalar entre calles # 24 – 27, Montería – Córdoba.

Número telefónico: (4) 783 8050.