Sena Cartagena de Indias

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una entidad pública sin fines lucrativos de la República de Colombia que ofrece programas de formación profesional. Es una de las mejores opciones para que aquellos colombianos de bajos recursos puedan acceder al sistema educativo y titularse.

SENA forma profesionales completamente capacitados, no solo en el ámbito laboral sino también en calidad humana. Esto gracias al apoyo de valores fundamentales como la responsabilidad, respeto, liderazgo, solidaridad e innovación.

SENA cuenta con 117 sedes distribuidas por todo el país, extendiendo medios de inserción al mercado laboral. La sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá, las demás se agrupan en las 32 regionales del país.

En la sede de Cartagena de Indias, ubicada en la regional Bolívar, se encuentra el Centro Agroempresarial y Minero.

¿Qué carreras ofrece SENA Cartagena de Indias?

El centro empresarial y minero de Cartagena brinda formación orientada al sector productivo de la región.

SENA Cartagena de Indias les ofrece formación de eficacia en Gestión de calidad, Gestión de empresas agropecuarias y Gestión de recursos naturales. A su vez, carreras técnicas como Procesos Biotecnológicos aplicados a la industria, Topografía, Agricultura de Precisión, entre otros.

SENA Cartagena también dispone de cursos complementarios de corta duración, los cuales se pueden cursar de forma virtual o presencial. El tiempo de duración de los cursos pueden varias de treinta a sesenta horas.

A su vez, las carreras técnicas tienen un tiempo de duración de un año y medio a dos años. Estas últimas ofrecen titulaciones como auxiliar, tecnólogo, técnico, especialización tecnológica u operario.

sena cartagena de indias

Requisitos de admisión en SENA Cartagena de Indias

El requisito principal de admisión en SENA es contar con el Diploma de Secundaria. Igualmente se debe presentar una prueba de admisión, con la intención de seleccionar los candidatos más competentes pues los cupos en SENA son limitados.

Aunque es necesario mencionar que los requisitos pueden variar dependiendo del programa de formación. Los mismos se pueden visualizar al momento de consultar el programa académico que se desea cursar.

¿Cómo buscar e inscribir carrera en SENA Cartagena de Indias?

Principalmente se debe conocer la oferta de carreras técnicas SENA, lo cual se puede hacer a través del portal Sofía Plus. Allí se encontraran los diferentes programas y áreas como Industria, Educación, Salud, Mercadeo, entre otros. Una vez ubicado el listado de carreras y seleccionada la carrera deseada se procede a seleccionar la ciudad. Por último se realiza el proceso de inscripción siguiendo los pasos del formulario.

¿Cómo pedir información y contactar?

Son muchas las razones por las cuales se desee contactar con SENA Cartagena de Indias. Se puede contactar vía telefónica, vía web o dirigirse a la sede. Si el caso es solicitar información general, o consultar carreras disponibles se puede hacer a través del portal de SENA. A continuación se muestran página web del portal, dirección, número de contacto

  • www.sena.edu.co.
  • Teléfono, +57 5 6539040
  • Dirección, Regional Bolívar Ternera kilómetro 1, vía Turbaco, Cartagena.