Sena Cali

El distrito colombiano de Cali es otra localidad en la cual sus ciudadanos se ven igualmente beneficiados por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Así como también, de su plataforma virtual activa, SOFIA, la cual se encuentra abierta al público a cualquier hora.

Empleo del SENA en Cali

El SENA por medio de sus programas de formación profesional impulsa y estimula una relación adecuada de los trabajadores con el mercado laboral. En cada uno de sus programas y cursos, los aprendices adquieren herramientas que le servirán para desarrollar sus competencias y conocimientos.

Del mismo modo, los cursos impartidos por el SENA preparan al aprendiz para enfrentarse a cualquier situación. Es decir, que estará capacitado tanto en su respectivo campo, como también en temas que respecta al cambio constante de la sociedad. Como resultado, se estimula el crecimiento apropiado de la ciudadanía, que entonces, será capaz de actuar ante cada dificultad a medida que estas aparezcan. En otras palabras, los ciudadanos serán capaces de evolucionar, así como su entorno de forma positiva.

Reconocida como uno de los principales centros en las áreas económicas e industriales del país, Cali es un punto cultural de gran importancia, lo que lo hace una ciudad rebosante de potencial. Este potencial y talento humano es el que la institución pública del SENA busca para el mejoramiento de la calidad de vida dentro de Colombia.

Por lo tanto, tal como el resto de los habitantes del país, los ciudadanos de Cali también pueden aprovechar de la educación ofrecida por SENA.

sena cali

Teléfono del SENA en Cali

En caso de presentar alguna duda o tener alguna pregunta, el SENA tiene a disposición de los ciudadanos varias líneas de atención. Si resides en la ciudad de Cali y necesitas información adicional sobre algún curso, a continuación, te facilitamos los números de sus sedes:

  • Sede principal Sena Cali; Teléfono. 4315800.
  • Sede Sena Cali; Telf. 4488470

Cursos del SENA en Cali

Para poder tomar uno de los tantos cursos que ofrece el SENA en Cali, los requisitos no son demasiados. Entre ellos, se expresa que la persona interesada en realizar el curso debe tener al menos 16 años de edad. Otra de los requisitos que se pide es que el aprendiz se encuentre registrado en la plataforma virtual del SENA, SOFIA, ya que desde el portal se llevarán a cabo todos los procesos referentes a los cursos o programas de capacitación, sin costo alguno.

Cualquier persona podrá registrarse y realizar su inscripción cualquier día de la semana durante los periodos de inscripción. Las inscripciones a los cursos y programas están abiertas hasta agotarse la existencia de los cupos. Además, los documentos principales que necesita el interesado para llevar a cabo cualquier proceso en la plataforma son:

  • Documento de identificación vigente.
  • Una copia del SISBEN o EPS.

A continuación, te presentamos algunos de los cursos que ofrece el SENA para la ciudad de Cali:

  • Manejo Básico de la herramienta de hojas de cálculo (Excel).
  • Manipulación Higiénica de alimentos.
  • Curso de Liderazgo, Motivación y Trabajo en equipo.
  • Reentrenamiento nivel avanzado de trabajo seguro en alturas.
  • Curso de peluquería.
  • Curso de Mantenimiento de computadores de escritorio.
  • Aplicación de parámetros de buenas prácticas de manufactura.
  • Identificación de ideas para formulación de planes de negocio.
  • Conocimientos básicos en textiles.

La duración de cada curso dependerá de la profundidad de la información que se maneje en cada área. Algunos cursos pueden ser tan sólo de 40 horas, y otros de más de 100 horas. Indistintamente de la duración, los conocimientos y herramientas que se le faciliten al aprendiz le garantizarán una formación profesional de calidad.

¿Hay personas que no aplican para realizar los cursos del SENA?

El SENA está a disposición de todo ciudadano colombiano. Sin embargo, hay ciertas excepciones en las cuales una persona no podrá realizar este tipo de programas. Estos casos son los siguientes:

  • Aquellas personas que ya estén realizando algún tipo de programa de formación titulado impartido por el SENA.
  • Todos los que estén inhabilitados o presenten alguna sanción en el sistema por haber abandonado algún programa de formación de manera injustificada.
  • Todo aquel que ya se encuentre certificado en alguno de los programas de formación del SENA a nivel técnico.