Sena Bello

Una de las principales instituciones de estudio, es el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este instituto cuenta con una gran variedad de carreras de estudio con enfoques técnicos o generales, especializados en las necesidades locales. SENA cuenta con un presupuesto gubernamental, que permite ofrecer educación gratuita en las distintas áreas de enfoque que posee la institución

¿Qué es SENA Bello?

El SENA Bello, es la sede que se localiza en esta ciudad andina, localizándose específicamente en la región de Antioquía. Uno de los principales enfoques de estudio de esta regional, se da gracias a la ventajosa localización geográfica de esta y la economía local. Es por esto que aquí se ofrecen formación en las áreas de agrobiotecnología, manejo de alimentos, acuicultura y mucho más.

Adicional a las formaciones de estudios enfocadas en la zona andina local, la institución también cuenta con una diversa gama de estudios con enfoques no tecnológicos. Algunos de estos son formación en la creación de calzado, diseño de modas, salud, construcción, turismo y mucho más. Esto se debe a que algunas carreras se enfocan en promover la economía local, mientras otras utilizan recursos extraídos naturalmente para su procesamiento.

sena bello

¿Qué puedo estudiar en SENA Bello regional Antioquía?

En un esfuerzo en conjunto de la SENA regional Antioquía y la alcaldía de Bello, se han creado una variedad de ofertas de estudio. El fin de estas, es llenar la necesidad local de puestos administrativos y de servicios. Estas ofertas son Tecnología en Salud Ocupacional y Gestión Empresarial. Con el estudio de estas carreras, los estudiantes podrán trabajar en la localidad y destacarse con una educación completamente gratuita.

Además de estas carreras administrativas y de servicios, la unión SENA-Alcaldía Bello, presenta otras oportunidades de estudio. Estos se llevarán a cabo en el Centro de Recursos Renovables Salada-Caldas del SENA Bello. Los cursos impartidos, son la Técnica de recursos naturales, Manejo de proyectos agropecuarios y Manejo de bosques.

¿Qué cursos gratis puedo estudiar en SENA Bello?

SENA Bello, busca otorgar a todas las personas la posibilidad de ampliar sus conocimientos y áreas de estudio. Es por esto, que ha designado una gran variedad de cursos completamente gratuitos en los que se podrán inscribir. Algunos de los más buscados, son la elaboración de productos de panadería con métodos artesanales, manipulación de alimentos, entre otros.

¿Cuántos centros de formación posee SENA Bello?

La regional Antioquía de esta institución, mejor conocida como SENA Bello, posee un total de 16 centros de estudio localizados en nueve subregiones de la ciudad. Cada uno de estos se localiza en lugares estratégicos. El fin de estos es cubrir las carreras impartidas en la institución, aprovechando la biodiversidad y economía en la región.

¿Dónde se localiza SENA Bello y cómo puedo contactar con la institución?

SENA Bello está compuesto por una gran variedad de centros de formación. Es por esto que la localización exacta de esta institución, depende del complejo o centro que desees visitar. Las carreras impartidas en cada una de estas, están distribuidas a lo largo de estos. La dirección para cada uno de estos y el teléfono correspondiente a dicho complejo, lo puedes verificar en el directorio SENA regional Antioquía.