Ofertas Sena

Si eres colombiano y estás en busca de empleo te conviene revisar las Ofertas Sena. O, si lo que deseas es certificarte en la carrera de tus sueños las Ofertas educativas SENA son tu mejor alternativa.

No cabe duda de que a nivel mundial la emergencia sanitaria que vivimos hoy día ha debilitado tanto el sector económico como el educativo. Las empresas y locales se han visto en la obligación de despedir gran parte de su personal, lo que ha aumentado las plazas de desempleo. También, y en medida de acomodarse a los nuevos tiempos, el sistema educativo se ha visto en la obligación de emplear nuevas herramientas de aprendizaje.

A pesar de eso, aunque puedan parecer tiempos desfavorables para el desarrollo de la sociedad, la nueva modalidad de vida ha ido abriendo puertas a nuevas posibilidades. Todo esto gracias a la implementación de nuestro mejor y más grande recurso creado por la humanidad: la tecnología.

A través de la tecnología, la economía y la educación han encontrado una salida a todos los problemas. En este sentido, hablamos de los empleos y clases virtuales. Ambos a pesar de no ser algo nuevo, son el futuro más prometedor para miles de personas.

El aplicar para una oferta de empleo y el conseguir una alternativa de continuar tu desarrollo profesional es una realidad. Y en Colombia el Servicio Nacional de Aprendizaje es quien lo vuelve posible a través de sus Ofertas SENA.

ofertas sena

Ofertas laborales SENA

En cuanto a ofertas laborales se trata, el SENA cuenta con la Agencia Pública de Empleo (APE). Esta funciona como intermediario entre las personas que buscan un empleo y las empresas que requieran de personal calificado.

Mediante la plataforma del APE, el interesado puede aplicar para una oportunidad de trabajo entre las diferentes ofertas que estén disponibles en ese momento.

Este servicio operador está autorizado por el Servicio Público de Empleo que pertenece al Ministerio de Empleo de Colombia. Por lo tanto, todos los procesos son legítimos y seguros. Además, también ofrece a los colombianos que viven en el exterior la posibilidad de encontrar un empleo, siempre que tengan sus documentos de identidad vigentes.

Esta también, cuenta con 33 oficinas y otras locaciones físicas esparcidas a nivel nacional para atención al ciudadano. Sus líneas de búsqueda están disponibles en todo el país. Entre otros de sus servicios, son realizadas jornadas de empleo y convocatorias a nivel nacional e internacional.

También, ofrecen servicios especiales para empresas, tales como: publicación de vacantes de empleo, difusión de información, etc.

Ofertas Educativas SENA

La plataforma virtual del SENA, SOFIA, es el espacio de la web, el cual fue creado para ofrecer una alternativa en educación a cualquier persona. ‘SOFÍA’ es la abreviación para Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje. Y, tal cómo expresa su nombre, esta plataforma permite al ciudadano adquirir formación de cualquier competencia ofrecida, y al mismo tiempo, certificarse en esta.

Por medio de sus programas y distintas ofertas educativas se encuentran a disposición de cada individuo. Aparte de esto, los cursos y programas de corta duración son virtuales, por lo que el aprendiz los realiza desde la comodidad de tu hogar.

Estas ofertas educativas son gratuitas y van dirigidas a todos los colombianos por igual. Además, proporcionan y garantizan una formación adecuada para desarrollarse en el ámbito de preferencia del aprendiz.

El SENA ofrece alrededor de 300 cursos de corta duración, de los que podrás prescindir para aumentar tus competencias laborales. Entre estas ofertas podemos mencionar:

  • Gestión Organizacional.
  • Liderazgo.
  • Manejo de herramientas como: Excel, Power Point y Word.
  • Microfinanzas.
  • Servicio al cliente.

¿Qué se necesita para tomar alguna de estas ofertas?

Para poder aprovechar una de estas ofertas sólo deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona natural colombiana. De ser extranjero, la persona deberá estar residenciada legalmente en el país. Además, tener un documento que valide su permanencia en el país.
  • Contar con alguno de los documentos de identificación que se nombran a continuación: Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería, o Tarjeta de Identidad.
  • Haber culminado los estudios a nivel escolar, y contar con documentos que acrediten dicha situación académica.
  • Poseer un correo electrónico de uso personal.

Una vez estés seguro de cumplir con los requisitos, podrás ingresar al portal web para registrarte. Ya teniendo tu cuenta como usuario, te permitirá ver las ofertas de cursos disponibles y seleccionar al que desees inscribirte.

El sistema te indicará en simples pasos cómo formalizar la inscripción y también te enviará una confirmación a tu correo cuando el proceso esté terminado. En caso de requerir un comprobante de inscripción, el portal también te dará la opción de descargarlo e imprimirlo. También, podrás esperar a las convocatorias de inscripciones para consultar los cursos y ver las vacantes que hay para inscribirte.