Observatorio laboral Sena

Estudiar, analizar y monitorear el comportamiento general del mercado laboral y productivo, son algunas de las funciones de este observatorio. Éste programa está encargado de examinar con atención las tendencias y diversas opciones de empleo y formaciones de trabajo.

Todo esto con el objeto de proporcionar información exacta y veraz acerca de este tema a la población nacional. Contando con esto, los colombianos asegurarán el éxito en su futuro profesional.

Gracias a esta herramienta, todos aquellos que quieran integrarse al mercado de trabajo, podrán hacerlo teniendo conocimientos tanto teóricos como estadísticos de los empleos más demandados.

El Observatorio Laboral del SENA cuenta con servicios y publicaciones actualizadas en consonancia con oportunidades de inversión y emprendimiento, además de formación para cualquier inclinación vocacional. Encontramos entre sus servicios, lo siguiente:

Programas de Formación más demandados del Instituto SENA

Su contenido incluye el top 10 de las áreas de formación más solicitadas. Cada una de ellas cuenta con especificaciones estadísticas en cuanto al salario y remuneraciones devengadas. Además de aconsejar y orientar en la escogencia de formación según el sexo y habilidades de cada individuo en particular.

observatorio laboral sena

De igual manera, cuentan con vinculación personal según por región. De ésta forma, tu escogencia será más cómoda, no solo a nivel de estudio sino también a nivel de transporte y traslado.

Tendencias del Mercado Ocupacional

La Agencia Pública de Empleo le suministra datos estadísticos al SENA sobre la dirección que está siguiendo el mercado de trabajo. Esto incluye información sobre cuales carreras y oficios son más solicitados por las empresas.

Con ésta herramienta, cada colombiano estará al tanto del equilibrio entre la oferta y demanda de empleo, para elegir correctamente el área en que desea desempeñarse, según sus necesidades y competencias laborales.

Proyectos Actuales de Inversión

Según las tendencias de cada uno de los sectores económicos, SENA brinda información anticipada sobre proyectos que se están iniciando, iniciarán o que planean expandirse en un futuro.

Glosario Laboral

Su contenido incluye conceptos y significados de ocupaciones, puestos de trabajo, cargos y reglas de competencias que predominan en el país. Contiene también, datos de la orientación estadística de cada una de ellas, para una evaluación más completa y versátil. Con él podremos obtener saberes tanto diversos como específicos sobre las ocupaciones y empleos de más utilidad para nosotros.

Datos Numéricos del Mercado de Trabajo

Esto es un compendio de cifras (incluidas las de tendencias del mercado ocupacional del primer subtítulo) que se obtienen gracias al Departamento Nacional de Estadística del país. Facilita el análisis de los sectores potenciales para la inversión.

Plasma cifras estadísticas de las tasas de empleo y desempleo actuales, así como también caracterización de las áreas de formación más pertinentes.

Información Adicional del Observatorio Laboral SENA

Si desea aproximarse a las oficinas del Observatorio Laboral, puede hacerlo de lunes a viernes entre las 08:00-17:30 a las oficinas ubicadas en la Calle 57 N° 8-69 en Bogotá.

Para acceder a la página oficial del Observatorio Laboral SENA, a través del siguiente link: https://www.sena.edu.co/es-co/trabajo/Paginas/observatorioLaboral.aspx