Misión y visión del Sena

SENA es un organismo o establecimiento de orden nacional y por lo tanto de naturaleza pública, pero que además cuenta con una personalidad jurídica propia. También cuenta con autonomía administrativa y un patrimonio propio. Esta se encuentra adscrita al ministerio de trabajo Colombiano.

Dado que es un programa tan importante para el desarrollo del conocimiento y la distribución gratuita de información educativa en el país, se hace importante conocer su visión y misión. Por ello, a continuación explicaremos brevemente la misión y visión del establecimiento.

Misión del SENA

La misión de este establecimiento se rige por la visión que formula la ley numero 119. Esta surge en el año 1994 como una forma de atender al llamado del área empresarial para la formación integral de sus trabajadores.

Es bien sabido que el Estado Colombiano, es el principal encargado de realizar inversiones significativas para que los trabajadores colombianos se desarrollen técnica y socialmente. En este sentido, es el SENA el principal encargado de llevar a cabo dicha función.

De esta manera el Estado se asegura de que se ofrezca y se ejecute una formación integral en cada uno de los trabajadores. Con los programas, del SENA se preparan profesionales integrales y bien preparados para realizar sus labores eficientemente.

Es así como este establecimiento incorpora y desarrolla a los trabajadores para la realización de las actividades productivas en cualquiera de sus aéreas. Su meta primordial es facilitar los programas idóneos para capacitarles no solo en áreas laborales, sino en áreas psicosociales.

mision vision del sena

Con trabajadores bien preparados para sus áreas de trabajo, el establecimiento también contribuye al desarrollo social y económico, así como al desarrollo tecnológico. Asi mismo, esto supondrá en mejoras para el área empresarial de todas las empresas del país.

Visión del SENA

Desde la entrada en vigencia de la ley número 119 en el año 1994 para la formación de los trabajadores, se ha visto resultados favorables al respecto. Posteriormente, en el año 2002 se consolido más ampliamente con la misión que se habían planteado.

Es por ello que actualmente su visión para el futuro es lograr una mayor consolidación de la entidad para lograr la más eficiente e integral formación de los trabajadores. En este sentido, su ideal va encaminado hacia una mejora y constante actualización de los programas de formación.

De esta manera, se aseguran de que en un futuro cercano se aporte a los trabajadores y empleados de todos los sectores, emprendimiento y equidad. Lo que se busca es que los empleados sean creativos y prácticos al buscar soluciones para la resolución de problemas.

También se plantea la internalización de sentidos de pertenencia en los trabajadores. De esta manera, podrán sentirse motivados a realizar trabajos de calidad dentro de sus respectivas empresas, por lo cual también se deberá trabajar con ellos a nivel psicológicos.

La visión final del SENA se encuentra enfocada en atender eficientemente las necesidades productivas del país. Por ello, todas sus actividades están dirigidas hacia las necesidades de formación de cada uno de los empleados del sector público y privado.