Hoja de vida SENA

La hoja de vida SENA es la primera impresión que tendrás frente a un posible empleador. Esta hoja indica todos los estudios que has realizado, así como las experiencias laborales en las que has participado. Además, la hoja de vida SENA  también proporciona tus datos y medios para comunicarse contigo, en caso de que el empleador lo requiera.  

En Colombia tener una hoja de vida SENA es una de las ventajas más grandes de los ciudadanos, ya que obtenerla es totalmente gratuita y que gracias a esta herramienta se puede abrir campo a grandes oportunidades de empleo, progreso y avance, pudiendo llegar inclusive a formar parte de américa latina y conseguir aprobaciones de cursos y talleres. 

La hoja de vida SENA es de suma importancia y esta radica en que la misma se convierte en la primera impresión frente a un posible empleador por lo que tu primera impresión debe ser algo que pueda resaltar entre las demás personas.

Consejos para hacer hoja de vida SENA

Algunos consejos que debes llevar a cabo para elaborar una hoja de vida SENA son los siguientes:

  • Es esencial que cuides muy bien tu forma de redacción y por supuesto, la ortografía. 
  • La información que se entrega debe ser concisa y concreta. Esta es una de las estrategias mejor valoradas para llenar una una hoja de vida del SENA de la forma adecuada.
  • En el espacio de información sobre los estudios y el trabajo que has realizado anteriormente, debes procurar constatar haciendo entrega de constancias y títulos que estén certificados. 
  • Si llenas formatos que se encuentran previamente diseñados, lo que se recomienda es hacerlo con sumo cuidado y con una caligrafía estética y legible.

No obstante, contar con una hoja de vida SENA que resalte entre otros profesionales va a la par de los estudios que hayas realizado. Pero también tiene mucha validez aspectos como la estética, el resto de datos y todo el cuidado en detalles.

Además, existen dentro del SENA muchas plataformas que facilitan el aprendizaje de los alumnos, como es el caso de la plataforma de aprendizaje SENA. 

Otro apartado importante que debes saber es que el SENA cuenta con un departamento llamado  APE (Agencia Pública de Empleo), el cual se trata de una plataforma digital que te ofrece la opción de realizar y también, actualizar hoja de vida SENA.  También te permite registrarla como aprendiz SENA para que puedas buscar y encontrar empleo por internet y conseguir experiencia laboral si es tu caso. 

Por medio de la APE, conseguir un puesto de trabajo puede ser sencillo, por lo que se aconseja que te registres y así, aplicar a empleos por medio de esta interfaz.

sena

Formato de hoja de vida de los cursos del SENA

El formato de hoja de vida de los cursos SENA, viene dado de la siguiente forma:

https://www.hoja-de-vida.co/formato-hoja-de-vida-sena/

Registrar tu hoja de vida en el SENA

Si quieres registrar tu hoja de vida SENA de forma exitosa y conseguir un empleo lo más pronto posible, estos son los pasos para hacerlo:

Paso 1: dirígete a la plataforma oficial agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

Paso 2: si ya cuentas con un usuario, oprime el botón que se ubica en la parte derecha, pero anticipadamente debes haber llenado los campos con tus datos personales. Si aún no tienes un usuario, debes entonces registrarte. Hay un botón que dice “regístrese” en esa misma pantalla. 

Paso 3: Ahora debes leer los términos y las condiciones y darle a aceptar para continuar con el proceso.

Paso 4: Es momento de llenar todos los datos que te pide la plataforma. Presta atención que todos los datos estén correctos, ya que estos son los que las empresas tendrán en cuenta para cuando te toque aplicar por una vacante. Al tener esta sección lista, oprime “Continuar”

Paso 5: Si te encuentras registrado en la plataforma, esta te enviará un aviso, de no estarlo, entonces te llegará un correo electrónico con la contraseña para que puedas entrar en la APE. 

El mensaje que envía la plataforma para asegurar el registro es el siguiente:

registro hoja de vida sena

Si no, te aparecerá este mensaje:

inscripcion hoja de vida sena

Paso 6: el sitio  web de la APE la misma plataforma te indicará los pasos para que puedas realizar el registro en la hoja de Vida en el SENA. Debes ingresar: domicilio, estudios, experiencia laboral, entre otros. Estos son los pasos que siguen a continuación:

  • Selecciona los intereses: al hacer un registro nuevo en el aplicativo de la agencia pública de empleo del SENA el usuario deberá seleccionar el o los intereses de haber hecho el registro en el sistema.
  • Registra tus datos: el sistema te indicará el formulario con la información de su hoja de vida, debe diligenciar la mayor cantidad de datos posibles, recuerde que con mayor cantidad de datos la oportunidad de conseguir empleo será mayor.
  • Elabora un resumen con tu perfil profesional: proporcionado la información del último estudio terminado, la experiencia y tiempo en el área laboral relacionada y finalizando con las capacitaciones y conocimientos adquiridos en los trabajos realizados.
  • Logros alcanzados en la trayectoria laboral: Destaca los hechos más relevantes en tu vida laboral como el reconocimiento de metas, ascensos, aportes y estrategias de diseño, becas, promedios de notas o reconocimiento por investigaciones realizadas. 
  • Guarda todos los datos

NOTA: Es muy importante destacar que los datos de domicilio estén actualizados, puesto que sería posible buscar empleos que estén cercanos a tu residencia.

Actualizar la hoja de vida en el SENA

En tu cuenta de la Agencia pública de empleo, la plataforma te indicará algunos campos para editar tus datos, ahí podrás actualizar tu dirección, añadir documentos de nuevos estudios realizados o alguna experiencia laboral adquirida recientemente. 

El procedimiento es similar al de registrar una hoja de vida SENA, simplemente que en esta oportunidad ya tendrás la cuenta creada y solo tienes que editar los campos. 

Otra opción para actualizar la hoja de vida, es dirigirse a la una de las sedes oficiales del SENA, y solicitar la actualización de la misma. Una vez procedas, el funcionario te pedirá algunos datos como la identificación y todos los estudios que tengas donde él se encargará de escanear los documentos y subirlos al portal para que de esta manera puedas conseguir un trabajo fácilmente. 

Cabe destacar que la información que vas a actualizar debe estar correctamente proporcionada.

Deja un comentario