Himno del Sena

El Sena está representado con el himno más motivador, el cual cumple con motivar al ciudadano que dispuesto hacer sus pensamientos y sueños realidad. De esta manera, aporta sus habilidades en cada negocio progresivo crecer en un ámbito empresarial en donde Colombia sea el país dotado de nuevos profesionales en diferentes ramas y generando el éxito.

¿Qué es el himno del Sena?

El himno del Sena es un símbolo que identifica a este instituto. De esta forma, en otros países reconocerán a este instituto de Colombia. Tiene la capacidad de llegar hasta los lugares más escondidos del mundo, para que la humanidad tenga motivos de detenerse a investigar e indagar el significa de este himno y el por qué su letra y música.

¿Quién es el autor del himno del Sena?

Fue compuesto por Jesús Briceño y Luis Alfredo Sarmiento. Su música fue creada por Daniel Marles Coro. Actualmente, los estudiantes de la sede cantan el coro de este himno.

¿Cuándo se creó el himno del Sena?

Esta composición fue creada aproximadamente en el año 1957 cuando el fundador del Sena, comenzó a realizar su sueño que era formar este instituto. Luego de que crearan la sede principal, Jesús Briceño y Luis Sarmiento interpretaron este himno que de hoy en día los estudiantes colombianos cantan con honor y honra.

himno del sena

¿Qué mensaje nos deja este himno?

El Sena facilita a todos los estudiantes y los capacita en un país de oportunidades que les ayude a crecer en una sociedad, empresarial y productiva. El himno de este instituto le indica a los participantes que aportaran un granito de sus conocimientos en cada espacio de esta patria para hacerlo prospera. Como resultado, se tiene la satisfacción de vivir con la esperanza de ver profesionales activos en todas las áreas empresariales de nuestro territorio.

Además, quienes se interesan en el himno escuchar el himno del Sena comprenden que este instituto no hace más que prestarle la mano a otras compañías la experiencia requerida. Todo esto gracias a las carreras y cursos del instituto que ha brindado a los colombianos y extranjeros fuera del país.

¿Cuál es la opinión de los estudiantes con respecto a este himno?

Muchos estudiantes opinan que todo lo escrito en este himno les motiva moralmente. Te preguntarás ¿Por qué? Porque el Sena suministra mucha información y capacita a todas las personas que viven con ilusiones de engrandecerse en el área laboral y así tener niveles de superación en el futuro.

¿Qué piensan los graduados sobre el himno del Sena?

Estas personas que en algún momento formaron parte de esta institución dan testimonio de que el himno fortalece al instituto y a ellos mismos, afirmando sentirse orgullosos por haber cursado en el Sena.

Además, los graduados buscan de halagar al instituto del Sena dando buenas recomendaciones a todos los inscritos, y llevando esta orientación a nuevos estudiantes que deseen ingresar. Con esto entendemos que el instituto del Sena es mucho más que una grata experiencia académica. ¡Es historia y orgullo para cada uno de los estudiantes que egresan de sus sedes!