Diplomas Sena

Los Diplomas SENA ofrecidos a cualquiera de los aprendices son los siguientes: Títulos asociados con la modalidad de Formación escogida, Certificados de participación y aprobación. Cualquiera de estos tres documentos, los obtienes de forma sencilla y rápida vía internet, a través de su sitio web oficial. Estos son otorgados al participante o aprendiz de forma gratuita y llevan la firma del subdirector en ellos, en conjunto con otros datos relevantes.

En cuanto a los requisitos para obtener un Diploma SENA, el aprendiz sólo deberá haber aprobado sus horas de estudio para cada tema. También, como las evaluaciones del curso que haya escogido. Tanto el proceso de solicitud como la obtención del diploma son sencillos y prácticos. Lo único que se debe tener es el número de identificación y seguir los pasos que facilitamos en el presente artículo. De esa manera, usted podrá demostrar su nivel de competencia laboral adquirido a través de su preparación.

Así que, si usted ha cursado y culminado alguno de los cursos virtuales ofrecidos por el SENA, ahora podrá solicitar su certificado.

diplomas sena

Cómo descargarlos

Tras haber finalizado cualquiera de las distintas formaciones que el SENA tiene a disposición, la institución procederá a emitir y enviar tu certificado. Luego podrás descargar el mismo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la página web: www.sofiaplus.edu.co , allí deberás rellenar con tus datos las casillas que se muestran para ingresar al sistema. Se te solicitará algún documento de identidad como la cédula de ciudadanía, y también el número del documento o registro.
  2. Luego de ingresar se te pedirán información referente a los siguiente:
  3. Tipo de certificado.
  4. Nombre del programa el cual cursaste.
  5. Fecha de certificación.
  6. Estado de la certificación.
  7. Estado del aprendiz.
  8. Y, por último, escoger la opción de ‘descargar’
  9. Después de seleccionar ‘descargar’, el portal te permitirá visualizar el estado de tu situación, es decir, si has aprobado o reprobado toda la certificación. Dentro de esta información también se verán reflejados los puntajes que hayas obtenido durante las evaluaciones.

La plataforma sólo te permitirá descargarlo si has aprobado el programa virtual. El diploma refleja las materias cursadas, entre otros datos de relevancia. Una vez que lo tengas, podrás prescindir del certificado como prefieras, ya sea archivarlo de forma digital o imprimirlo.

Si has finalizado algún curso o programa y no has obtenido ninguna respuesta de parte del SENA, ¡No te preocupes! Siempre podrás consultar vía telefónica con algún funcionario de la institución durante los horarios de trabajo establecidos.

Cómo consultar los diplomas

Así como el proceso de descarga, consultar el estado de tus certificados y Diplomas SENA es muy similar. A continuación, te ofrecemos la información que necesitas para consultar el estado de tu diploma del SENA:

  1. Tal como explicamos, debes ingresar al mismo portal web: www.sofiaplus.edu.co utilizando tus datos personales. Una vez dentro, deberás escoger la opción de ‘consulta’ para poder ver el estado actual de tu diploma.
  2. Esta opción desplegará de forma automática un listado en el que aparecerán todos los certificados que hayas obtenido. También, podrás escoger qué hacer con ellos, si deseas revisar, guardar, descargar, inclusive imprimir alguno de estos.
  3. Si escoges la opción de revisar o ‘consultar’, a continuación, te mostrará la información contenida en tu certificado digital del SENA.