Correo mi SENA

El correo mi SENA es una herramienta proporcionada por el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia para que los estudiantes de sus cursos y profesores puedan ingresar en la plataforma, encontrar información estrictamente académica acerca de sus cursos, fechas y mucho más.

¿Cómo iniciar sesión e ingresar en el correo mi SENA?

El proceso de inicio de sesión a tu correo SENA es muy sencillo una vez te has registrado en la plataforma. Te explicaremos cada paso que debes seguir para ingresar a tu cuenta:

1. Lo primero que debes hacer para entrar a tu cuenta es ir al portal SENA: http://sis.senavirtual.edu.co/cuentas_misena/consulta.php.

2. Allí colocarás el número exacto de tu matrícula.

3. Una vez señalado el sistema se verificará por medio del correo electrónico.

4. Por último presionamos la pestaña de “Continuar” y podrás entrar a tu información en el SENA.

correo mi sena

¿Cómo saber y consultar cuál es mi correo mi SENA?

La mejor manera para conocer cuál ha sido nuestro usuario asignado por el sistema Sofia Plus, es siguiendo estos pasos:

  • Ve al sitio de SENA virtual y busca su apartado de consultas en línea.
  • Una vez te encuentres en el sistema de consultas debes ingresar tu documento de identificación y número de matrícula.
  • Se abrirá una ventana donde el sistema del SENA mostrará el nombre de nuestro usuario y la clave de la cuenta de Correo mi SENA que se encuentra asignada a nosotros.

Es importante saber que para poder ingresar a nuestra cuenta de correo mi SENA, coloquemos en la barra nuestro usuario, seguido del arroba “@misena.edu.co”. Por ejemplo: [email protected]

¿Cómo recuperar la clave del correo de mi SENA?

Si por alguna razón has perdido tu contraseña de correo mi SENA o no la recuerdas, aquí te mostramos la forma más simple para recuperarla.

Ingresando a tu correo electrónico SENA, en la casilla de ingreso de usuario encontrarás la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?”.

A partir de aquí el sistema nos brinda 3 opciones para recuperar tu clave:

  • 1. La primera opción es por medio de las preguntas de seguridad, donde te harán responder temas acerca de tu uso de la cuenta y datos personales.

Otra alternativa es seleccionando la casilla “Probar de esta manera” en el apartado de recuperar tu clave.

2. La segunda forma consiste en colocar el número de teléfono que hemos asociado a nuestra cuenta, una vez introducido nos enviarán un código vía SMS para ingresarlo y recuperar nuestra clave de correo mi SENA.

3. Esta última alternativa es también viable y es por medio del correo electrónico alternativo que hayamos ingresado en las opciones personales de tu correo mi SENA, donde nos llegará un email de validación con nuestro código para el cambio de contraseña.

Cabe destacar que para poder utilizar estas últimas dos opciones debemos abrir en nuestro correo mi SENA el apartado de Configuración personal y luego a “Mi Cuenta”, para poder agregar nuestro número telefónico y correo personal en caso de olvidar nuestra clave de acceso.

ingresar correo mi sena

¿Cómo crear una cuenta de correo mi SENA?

Lo primero que debes saber antes de tratar de crear una cuenta de correo mi SENA, es que el sistema crea automáticamente todas las cuentas de los nuevos usuarios desde el momento que se matriculan en alguna de sus instituciones.

La única condición para crearla es que sean estudiantes presenciales o a distancia de sus carreras técnicas o tecnológicas.

Por lo que para poder crear tu cuenta solo debes seguir los pasos que te mostramos en el apartado de cómo saber tu usuario y podrás ingresar rápidamente en tu cuenta de correo mi SENA.Si te encuentras matriculado y tienes problemas con la creación de tu usuario no te preocupes, puedes hacer tu solicitud de manera formal en el sitio web de la SENA, encontrarás un formato para creación de cuentas que deberás enviar al correo [email protected] donde te darán respuesta a tu problema.

Deja un comentario