Compromiso Sena

Es una herramienta implementada por el ejecutivo nacional para que los ciudadanos y empresas puedan conocer toda la información referente a los servicios y procesos que realiza el Servicio Nacional de Aprendizaje.

El compromiso SENA es un software que se encarga de administrar, mantener y controlar en forma ordenada todo lo referente al SENA,  facilitando el trabajo para aquellos organismos que se rigen por el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol (SIGA).

Acta de compromiso SENA

Este documento es un requisito indispensable que el estudiante que espera ingresar a cursar cualquiera de los cursos presenciales o remotos del Servicio Nacional de Aprendizaje de la República de Colombia.

Con esta acta de compromiso SENA el estudiante se promete acatar todas las reglas de la institución, manteniendo una conducta recta, buenos valores, higiene y cuidado personal en los más altos estándares.

De igual manera cumplir con los protocolos de vestuario, uniforme y porte de carnet dentro de las instalaciones, respetar a los profesores, compañeros y su derecho a estudiar, tomando no parte en protestas que perjudique el curso normal de las actividades escolares.

compromiso sena

Compromiso del aprendiz SENA

Este documento es la aceptación de forma física de todos los términos y condiciones requeridas por el SENA para ser un aprendiz en cualquiera de sus sistemas de estudio.

El documento puede ser descargado en el portal web del SENA y debemos consignarlo, junto con las pruebas del ICFES en caso de proceder de una institución tecnológica. También puedes descargarlo AQUÍ.

Dicho compromiso debe ser completado por nosotros con la siguiente información:

  • Debemos rellenar el documento con nuestro nombre completo.
  • Seleccionar nuestro documento de identificación: Cedula de ciudadanía, Documento de Identidad u otro.
  • Escribir el número del documento de identificación elegido con letra legible.
  • Señalar el programa de formación en el que nos hemos matriculado.
  • Al final del documento debemos colocar nuestra firma y la fecha.

Deja un comentario