Carreras del Sena

El SENA promueve la educación eficiente, con una estructura académica planificada que facilita a los estudiantes su elección estudiantil. Sus carreras permiten la diversidad profesional y adaptabilidad del estudiante según sus fortalezas y debilidades. Al final, un resultado académico y desarrollo de formación óptimo saludable es la premisa que lleva al frente.

Niveles de las carreras del SENA

Está compuesto por 6 niveles actualmente, dentro del cual cada individuo puede referenciarse de acuerdo a sus aspiraciones personales. Estos niveles potencian al estudiante a medida que va avanzando en sus estudios profesionales. Auxiliar, Especialización tecnológica, Operario, Profundización técnica, Tecnólogo y Técnico, son los niveles que conforman este programa.

Áreas que abarcan las carreras del SENA

Dentro de los Niveles, se delimitan más 15 áreas de estudio, aprestas a aprovechamiento del estudiante. La salud, informática, diseño e información son las áreas de mayor abarcamiento de la población estudiantil. Áreas como el comercio y las finanzas ofrecen la oportunidad de abrirse paso como emprendedor.

carreras del sena

Carreras del SENA

El SENA profundiza la enmarcación vocacional con más de 100 temarios que permiten la escogencia libre y diversificada. En base a los factores de: nivel y área se pueden encontrar múltiples opciones de elección. Según el temario de la página oficial las carreras más recomendadas debido a las tendencias empresariales o económicas, abarcan:

  • Grado Auxiliar: Este nivel es el menos profundo de complejidad educacional. Algunas de las carreras que podemos encontrar aquí son:
  1. Cocina.
  2. Estudios de Atención al cliente.
  3. Asistente de servicios habitacionales.
  4. Logística de eventos.
  5. Carpintero ensamblador.
  • Grado Operario: La característica principal de este grado es su inclinación al conocimiento operacional dentro de las industrias empresariales. Por ello, su estudio y aplicación son más complejas y rigurosas. Sus carreras incluyen:
  1. Artesanías.
  2. Construcción civil.
  3. Conducción de maquinaria pesada.
  4. Ensamblaje eléctrico.
  5. Albañilería.
  • Grado Técnico y Tecnólogo: Este grado contiene una profundización técnica, que permite ahondar más en la carrera escogida. A su vez este grado contiene una formación tecnológica que proyecta al individuo hacia ese campo laboral.
  1. Administración de personal.
  2. Programación de Software.
  3. Producción agropecuaria.
  4. Mecánica de motores diésel.
  5. Sistemas.
  6. Farmacología.
  7. Cosmetología y estética.
  8. Gestión de proyectos agropecuarios.
  9. Enfermería.
  10. Confección industrial.

¿Cómo y cuándo inscribirse en SENA?

Requisitos para la Inscripción:

  1. Solo los individuos de nacionalidad colombiana pueden realizar éste proceso. De igual manera todos aquello inmigrantes debidamente registrados en el Ministerio de Relaciones exteriores.
  2. Los documentos que se deben consignar para el proceso de inscripción son: Tarjeta de identidad, certificado estudiantil, cédula de ciudadanía y extranjería.
  3. Es importante que la persona a optar por un cupo posea una dirección de correo activa.
  4. Si no aprobó el último año de escolaridad, quedará exento de las inscripciones.

Proceso de Inscripción:

  1. Entrar al siguiente link: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html?radio=opcion200&buscador_texto=Ej%3A+Cocina%2C+Contabilidad&ffv=-1&ciudad=CARTAGENA&campoEmpresa=&nfct=2
  1. Luego dirigirse a la barra de búsqueda principal, en la parte central de la página. Desplegar el menú en la parte izquierda, y seleccionar carreras técnicas en el apartado “tipo de formación”.
  2. Complete la ubicación y grado de formación de su preferencia, (los estudiados en el titulo anterior).
  3. Verifique la disponibilidad del programa en su ubicación y aplicar a la inscripción.

Contactos

Números de contactos: Bogotá, Colombia (57 1) 343 0111

Línea Nacional 01-8000-910270