Blackboard Sena

El Blackboard no es más que una plataforma diseñada para fomentar el aprendizaje de forma virtual. Esta funciona utilizando un sistema que le permite administrar eficientemente los cursos y permitir la comunicación entre los aprendices, así como también cuenta con una arquitectura de diseño que le facilita la integración con los sistemas administrativos.

Esta plataforma forma parte de la experiencia de cursos SENA. Además, cualquier persona puede acceder a ella para consultar información y beneficiarse de una serie de ventajas. Aunque para ello, es necesario registrarse anteriormente.

Blackboard SENA Sofia Plus

Blackboard se integra perfectamente en la experiencia de SENA Sofia Plus, ya que permite que los cursos en línea se puedan desarrollar, así como también que aquellos que son presenciales, puedan utilizar las herramientas de gestión online por parte de todos los miembros de la experiencia, ya sean los instructores, aprendices o coordinadores.

Gracias a esta integración del Blackboard SENA, los usuarios podrán ingresar a una gran cantidad de contenido educativo, también comunicarse con los instructores y compañeros aprendices, consultar bases de datos, visitar la biblioteca online, entre muchas otras posibilidades diseñadas para que la experiencia de aprendizaje sea muy provechosa y agradable.

blackboard sena

SENA virtual Blackboard

Como hemos mencionado anteriormente, el éxito de esta plataforma se debe a la gran cantidad de ventajas que le ofrece tanto a los aprendices, como al resto de personal en sus respectivos roles. Dentro de estas podemos destacar las siguientes.

  • Es flexible. Esto quiere decir que facilita la forma en que la plataforma se integra con el resto de LMS y les permite complementarse unas con otras e incluso con redes sociales.
  • Ofrece un almacenamiento donde se pueden guardar distintos objetos para el aprendizaje.
  • Permite la creación de comunidades virtuales, donde los involucrados puedan compartir desde experiencias, mensajes e incluso archivos de interés educativo.
  • El diseño de la plataforma prioriza facilidad de uso y el aprendizaje sencillo del mismo.
  • Es intuitivo.
  • Por medio de la plataforma puedes consultar información relevante con respecto al curso y las asignaciones.
  • Los aprendices pueden trabajar en grupos.
  • Permite la creación de exámenes, pruebas y encuestas online.
  • Los aprendices se pueden organizar y administrar fácilmente dentro de esta plataforma.

SENA intro Blackboard

A grandes rasgos, esta se puede definir como una plataforma diseñada para servir como medio de aprendizaje virtual para los aprendices y a la que puedes acceder mediante el sistema de SENA.

Dentro de esta plataforma podrás consultar una amplia variedad de información, como foros de discusión, acceso a material de apoyo, áreas de comunicación, correo electrónico, evaluaciones, herramientas para el aprendizaje, información sobre el instructor o el programa, la tabla de contenidos, entre muchos otros.

Esto hace que la experiencia de los cursos SENA sea mucho más completa, pues si a todo lo mencionado le sumamos que son gratis, tenemos un nivel de formación inigualable.

Cómo ingresar a la plataforma Blackboard SENA e iniciar sesión

Para poder acceder a la plataforma de Blackboard es necesario estar registrados con un usuario y contraseña. Cuando te registres para un curso, obtendrás esta información con la que podrás iniciar sesión y consultar información sobre la clase y todo lo que recién te contamos.

Pero si deseas conocer cómo puedes acceder a la plataforma de Blackboard, te lo detallamos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer, es acceder a la plataforma oficial del SENA, pues es a través de esta que ingresaras a Blackboard.
  2. Cuando te encuentres dentro del portal del SENA, tendrás que ubicar la opción de iniciar sesión. Como te mencionamos, ya debes contar con tu usuario y contraseña verificada, pero si no, allí podrás hallar también un apartado de “registro”. Solo haces clic y rellenas con la información pertinente. 
  3. Con tu usuario verificado, simplemente introduces la información en la opción de “ingreso” y presionas acceder.
  4. Al haber ingresado al SENA con tus credenciales, lo siguiente será ubicar en la parte superior una opción que señala “Ingresar a Blackboard”. Debes hacer clic sobre ella.
  5. Después de hacer el paso anterior, ya te encontrarás dentro de la plataforma de Blackboard. En esta ventana podrás visualizar fácilmente todos los cursos a los que te encuentres inscrito.
  6. Lo siguiente es que hagas clic en el icono “Bb” justo a la derecha del curso en cuestión que te interese al momento.
  7. Esto te redireccionará a la sala de Blackboard diseñada para ese curso en cuestión, desde el que podrás acceder a toda la información que ya te mencionamos.
sena blackboard

Blackboard Learn SENA

Con el propósito de potenciar aún más la experiencia de los usuarios que deseen fortalecer sus conocimientos por medio de los cursos SENA, se diseñó la iniciativa “blackboard Learn SENA”.

Esta no es más que una aplicación para computadores, totalmente gratis para descargar, desde la que los aprendices podrán acceder a todo tipo de información relacionada con el curso al que están inscritos.

A grandes rasgos, esta podría ser definida como una aplicación de la versión web de Blackboard, desde la que los aprendices acceden a toda la información necesaria para realizar el curso.

No obstante, Blackboard Learn SENA ofrece una experiencia mucho más sencilla, pues los usuarios simplemente tendrán que descargarla e instalarla, posteriormente inician sesión y tienen un acceso mucho más rápido y eficiente a la misma. Además, todo lo que realicen dentro de esta, se sincronizará de forma automática con la versión web.

Esta es una forma de reemplazar el tener que iniciar el navegador para visitar el Blackboard en busca de información o consulta de los exámenes y asignaciones. Esta aplicación se ha convertido en una de las herramientas más prácticas de los aprendices, pero también de los instructores, los cuales tienen acceso a ella para su rol.A través de Blackboard Learn SENA, los instructores podrán asignar tareas, realizar pruebas y exámenes, comunicarse con los aprendices, entre otros.

Deja un comentario